Cuando Carlos Mannanice ingresó a su casa en Mar de Ajó, descubrió que la vivienda había sido visitada por ladrones. La víctima radicó la denuncia y reclama soluciones.

“Me robaron un día lunes a las cuatro de la tarde. Normalmente salgo de mi casa a las tres y media y vuelvo a las ocho o nueve. Ese día, que estaba feo, regresé a las seis de la tarde. Cuando llegué, encontré una ventana abierta: adentro del domicilio parecía que había explotado una bomba”, contó Mannanice ante las cámaras de TVC5.

El vecino de Mar de Ajó indicó que le robaron dinero, un televisor y una notebook, entre otras pertenencias. Apenas se percató de lo ocurrido, llamó a la Policía y luego radicó la denuncia.

“No puedo decir nada en contra de la Policía porque actuó e hizo todo lo que pudo. Pero, ¿qué le vas a pedir a un policía que gana dos mangos? ¿Qué le ponga el pecho a las balas? Los delincuentes hacen lo que quieren”, se lamentó. Mannanice sostuvo que, de manera “extraoficial”, le informaron que el responsable del delito podría ser “un menor de unos 13 o 14 años”, de acuerdo a lo que se desprende de las pericias.

“El tema es que la gente sepa que esta inseguridad no da para más. No podés dejar tu casa por un segundo que, cuando volvés, no sabés con qué te vas a encontrar. Los vecinos, en off, algo me dijeron sobre lo que vieron. Pero la gente tiene miedo y no se quiere involucrar. La situación está tan fea que nadie se quiere jugar porque saben que van a salir perjudicados”, agregó.

La víctima del robo, quien pidió a la población que no adquiera productos de “dudosa procedencia”, consideró que “hay puntos que corregir a nivel nacional” para luchar contra la inseguridad y opinó: “La Policía sabe todo, pero cualquier cosa que se haga debe estar firmada por un juez. Y cuando el responsable es un menor, entra por una puerta y sale por la otra”.

Compartir