El espacio, cuyas puertas se abrieron el sábado pasado con música y arte, se ubica en San Juan y Avenida San Bernardo. En esta nota, los detalles de la inauguración.

Centro Cultural SB 1

Durante el último fin de semana, vecinos y turistas de San Bernardo del Tuyú tuvieron más de un incentivo para disfrutar al aire libre. El buen tiempo, con el sol brillando desde temprano y una temperatura agradable, no sólo permitió que la gente se acercara a la playa sino que también acompañó los planes de quienes habían preparado todo para el estreno del centro cultural de la ciudad.

Centro Cultural SB 2

Así, entonces, no hubo nada que impidiera a la comunidad reunirse junto a las autoridades municipales sobre la calle San Juan (entre Hernandarias y Avenida San Bernardo) para presenciar el corte de cinta y la posterior apertura de un sitio que los mismos vecinos propusieron y votaron como parte del Programa Presupuesto Participativo.

La jornada de celebración comenzó cerca de las 15.30 horas con la música de Ruta 11, banda que fue seguida por R-Zero, un grupo oriundo de Santa Teresita. Para el final, tras el recorrido de los presentes por el interior del centro cultural, quedó el show principal: un recital en vivo que Estelares brindó en un escenario instalado en la calle.

Centro Cultural SB Estelares

Juan Pablo de Jesús (intendente del Partido de La Costa), Vanesa Ramos (directora de Cultura), Gustavo Scipioni (responsable de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado), Facundo Nores (a cargo de la Dirección de Inclusión Juvenil) y Rodrigo Torre (secretario de Turismo) fueron algunos de los funcionarios que estuvieron presentes en la inauguración del centro cultural de San Bernardo, un lugar orientado a los jóvenes en el cual se ofrecerán talleres artísticos enmarcados en la iniciativa municipal conocida como “Agite”. A partir de ahora, entonces, todos los menores de 25 años podrán aprender y practicar en este centro cultural, de manera gratuita, actividades como yoga, percusión, malabares, expresión corporal y circo.

Compartir