Un gran número de turistas aprovechó estos días para descansar, entretenerse y disfrutar en diversas localidades costeras. San Bernardo, uno de los destinos más elegidos.

Ya lo había anticipado el Lic. Rodrigo Torre, secretario de Turismo de la Municipalidad del Partido de La Costa, horas antes del inicio de este fin de semana largo que está llegando a su fin: “La intención es combinar calidez, calidad y hospitalidad: trabajar no solamente con tarifas competitivas sino también mostrar que nuestra oferta turística se va renovando año a año”.

Por ese entonces, las autoridades y los dueños de los comercios de la región tenían grandes expectativas respecto a cómo se viviría este feriado de octubre y, a juzgar por la ocupación hotelera y la cantidad de gente que se vio en las calles, los negocios y la playa, puede decirse que el balance es positivo.

En San Bernardo del Tuyú, por ejemplo, fue notoria la presencia de numerosos turistas procedentes de diversos rincones del país. Las cámaras de varios canales de televisión reflejaron, en distintos momentos, cómo lucía la playa, uno de los espacios preferidos por los visitantes. Al contemplar esas imágenes, algún desprevenido pudo llegar a pensar que eran de archivo pero no: en estos días de octubre, la playa se pudo disfrutar tanto como en pleno verano.

También fue interesante la respuesta del público frente a las múltiples actividades programadas en múltiples puntos de la ciudad.

Con el convencimiento de la importancia de trabajar en una “oferta turística, cultural y recreativa”, las autoridades desarrollaron un plan para atender las necesidades y cubrir las expectativas en materia de ocio de toda clase de público.

Tango, malabares, circo y música fueron algunas de las propuestas que se disfrutaron en el Parador Municipal de San Bernardo. En el Teatro del Sol, en cambio, vecinos y turistas tuvieron la posibilidad de deleitarse con dos obras: “El dragón de fuego” y “El diario de Ana Frank”.

La Muestra Internacional de Cine de Derechos Humanos fue otra de las iniciativas que cautivó a quienes, por estos días, estaban en San Bernardo del Tuyú. Este evento, además de basarse en el séptimo arte (con proyección de películas y la presencia de cineastas), permitió disfrutar danza y teatro. En este marco, la Comedia Municipal de Teatro ofreció la mencionada función de “El diario de Ana Frank” y el Ballet Internacional de La Costa Argentina presentó “Camilo”, su más reciente espectáculo.

“El gran desafío histórico que teníamos y que hoy se empieza a vislumbrar es que necesitábamos trabajar de manera más integrada, no solamente entre los actores del sector de turismo sino entre las localidades: hoy se está dando, el objetivo es seguir fortaleciéndolo”, expresó Rodrigo Torre, contento con lo logrado hasta ahora pero consciente de que todavía queda mucho por hacer.

Compartir