El 4 de enero de 1944, con algunos días de retraso respecto al plan original por culpa de una tormenta, se produjo la fundación de San Bernardo del Tuyú. Vecinos y turistas se reunieron el sábado pasado en el Parador La Costa para celebrar el 70º aniversario de la ciudad.

Festejos en San Bernardo

El evento, que comenzó minutos después de la presentación de Inmigrantes, fue impulsado por la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia y por la Municipalidad de La Costa. El delegado de San Bernardo, Horacio Lus; el director de Instituciones Intermedias de la Municipalidad, Cristian Escudero; y los vecinos Antonio Dorigoni (pionero) y Enrique Parra (primer varón que nació en la localidad) estuvieron entre los oradores del acto, que contó con la presencia de la Reina Nacional del Sol y la Familia, Rocío Quiroga, y sus princesas.

Dorigoni, al hacer uso de la palabra, pidió un minuto de silencio para “recordar a los pioneros que ya no están”. Parra, emocionado, comentó: “Nací en la Vereda Alta y ahí estuve toda la vida. Estoy orgulloso de ser sanbernardino”.

Después de los discursos, el Padre Daniel Chavarrito realizó una bendición. Finalmente llegó el momento de cantar el feliz cumpleaños a la localidad y de compartir una torta de crema chantilly, dulce de leche y durazno, elaborada por el Centro de Industriales Panaderos de La Costa.

Compartir