La diversión infantil es un tema que preocupa (y ocupa) a los padres, sobre todo en época de vacaciones. En esta nota, precios y opciones para tener en cuenta.

Durante los días de sol, la playa es el lugar por excelencia para disfrutar en familia. Allí, como sabrán, se pueden pasar lindos momentos sin necesidad de gastar un centavo, pero si se está en buenas condiciones financieras, es posible satisfacer los pedidos de los más pequeños del hogar con tablas, pelotas, barriletes o juguetes para la arena.

El problema aparece cuando las condiciones meteorológicas impiden estar cerca del mar y al atardecer, cuando se inician las salidas en familia por las zonas céntricas de cada localidad de La Costa.

Más allá de que se puede optar por llevar a los chicos a la plaza (donde los toboganes, hamacas y otras propuestas entretienen sin costo alguno), no a toda hora estos espacios al aire libre son alternativas interesantes. Ante esta realidad, es fundamental estar preparados para sacar la billetera y hacer felices, aunque sea por algunos minutos, a nuestros descendientes.

Videojuegos

Videojuegos, tren de la alegría y otros pasatiempos

Un relevamiento de DiarioNoticiasWeb (DNW) por la zona sur del Partido de La Costa nos permite informar, en promedio, cuánto cuesta hoy en día llevar a un niño a los videojuegos y qué valor tiene un paseo en trencito.

En el caso del transporte con música y personajes que recorre por aproximadamente veinte minutos cada ciudad, el costo por persona es de veinticinco pesos (los menores de dos años tienen pase gratuito).

Un partido de metegol, según el lugar, puede costar entre cuatro y diez pesos, mientras que jugar al pool requiere una inversión que oscila los veinte pesos.

Si los chicos prefieren los videojuegos, los costos varían no sólo en función del local elegido sino también de cuánto deseen destinar los padres en cada oportunidad. A modo de orientación: hay establecimientos donde se exigen tarjetas magnéticas para cada juego (con un costo mínimo de compra de dos pesos, más la carga). Otros conservan la tradición de las fichas, pero piden más de una según qué máquina se utilice.

Por ejemplo: en una sala céntrica de San Bernardo del Tuyú, para divertirse con el siempre vigente Pac-Man hay que comprar la tarjeta ($2.50) y sumarle $3.90. De elegir el juego de Los Simpson, habrá que cargar $7.95.

De tener bebés o niños de muy corta edad, la calesita puede convertirse en un lindo paseo familiar durante las vacaciones. Este clásico cuesta unos siete pesos.

Diversión gratuita

Para satisfacción y alivio de quienes veranean en La Costa, existen formas de divertir al público infantil sin costos o con costos reducidos. En las peatonales, los artistas callejeros ofrecen muy buenos shows para compartir en familia, además de la oferta específica de cada localidad que a menudo incluye obras teatrales a la gorra, presentaciones circenses y otros eventos gratuitos pensados para los más pequeños.

Compartir