Los vecinos afectados por la falta de agua potable y todos los turistas que visitan La Costa necesitan disponer de agua apta para el consumo. En esta nota, cuánto cuesta hoy en día hidratarse en la región.

Uno puede evitar adquirir una silla para la playa y hasta resignar el placer de tomar un helado, pero no es posible pasar por alto la compra de agua ya que la hidratación nuestra y del resto de la familia debe estar garantizada a todo momento.Bidón de agua

Para recortar gastos existen otros rubros, pero tampoco es cuestión de pagar lo que sea por unos pocos litros de agua: los comerciantes que aprovechan la necesidad de la población están en todos lados, es decir, no son exclusivos del Partido de La Costa, por eso es necesario estar atentos, hacer las compras con tiempo, comparar precios y analizar cuál es la opción más conveniente en función de costo y calidad.

Es cierto que hay marcas más caras que otras, al igual que ocurre con otros productos. En el caso puntual del agua, hay varias alternativas en el mercado costero, entre las que aparecen Kin, Himalaya, Ivess, Cimes y Subcero, por mencionar algunas a modo de referencia.

Las presentaciones de los bidones también varían, otro punto a considerar a la hora de efectuar la compra ya que los más pequeños son más livianos y, por lo tanto, más fáciles de transportar pero, a la vez, resultan más caros que los más grandes si se evalúa el precio por litro.

Más allá de todos estos detalles, quien esté por estos días en alguna ciudad del Partido de La Costa deberá tener presente que los bidones de diez litros oscilan entre los quince y los treinta pesos. Un poco más económicos en relación al precio final (es decir, el valor que uno desembolsa) son, por cuestiones lógicas, los bidones de seis y ocho litros. De contratar el servicio de empresas que distribuyen bidones para dispenser, en cambio, se podrán tener veinte litros por aproximadamente treinta pesos.

Compartir