En las últimas semanas, Marcelo “Maná” de Castro ha sido señalado en las redes sociales como el supuesto responsable de la desaparición de Benedicto Totera. Ante estas versiones, el candidato de Unidos por la Libertad y el Trabajo en las pasadas elecciones legislativas se presentó ante los medios para contar su verdad.

La información difundida en las redes sociales acusaba a “Maná” de Castro de haber asesinado a Totera y ocultado su cadáver. Totera, con domicilio en Villa Adelina y propiedades en Mar del Tuyú, sería el dueño de una casa que el dirigente político le habría regalado a una mujer, quien al enterarse de los supuestos hechos los dio a conocer en Facebook. Cabe destacar que Totera permanece desaparecido desde fines de noviembre: su familia, ante esta situación, realizó una presentación por averiguación de paradero en San Isidro.

El pasado 28 de marzo se desarrolló un rastrillaje en una propiedad de De Castro en Mar del Tuyú con la participación de la Policía Científica y Bomberos, que arrojó resultado negativo. Ante la insistencia de las versiones que lo siguen vinculando a la desaparición de Totera, Castro convocó a una conferencia de prensa y luego asistió a un programa de TV junto a su abogado, el Dr. Hugo Rubén Icazati.

“En realidad, jurídicamente no se lo acusa de nada: lo que hubo fueron comentarios malintencionados y una guerra a través de los medios y las redes sociales. Además se presentó un testigo encubierto diciendo que Marcelo habría tenido vinculación con este hombre”, comentó Icazati en TVC5.

El abogado señaló que “Maná” y Totera mantenían una relación de amistad. El político, quien secundó a Ariel Albert en la lista de Unidos por la Libertad y el Trabajo en los últimos comicios legislativos, reconoció además que iba a cerrar una operación inmobiliaria con Totera, algo que se frustró tras su desaparición.

“Los hijos de Totera no me están responsabilizando”, aclaró De Castro, quien aseguró que se presentó espontáneamente ante la Justicia y que nunca se ocultó. El Dr. Icazati, por su parte, resaltó que se iniciarán querellas contra quienes afectaron el honor y el buen nombre de su cliente y vinculó las acusaciones a la actividad política de “Maná”.

“Gracias a todos los compañeros que me apoyaron en este momento. Qué difícil es la política… Cuando uno hace ruido, comienza a molestar y eso hace que se generen estas campañas en contra para sacarme del medio. A todos les digo que estoy más firme que nunca para ayudar al pueblo de La Costa a salir de esta difícil situación económica y estructural. Gracias a todos, de corazón”, publicó luego De Castro en su propio espacio de Facebook.

Compartir