En su móvil para Radio Noticias Web, Ricardo Carugatti brindó detalles sobre el caso que finalizó con la condena de Erica Arnol y Néstor Casamayou por “falsificación de instrumento público”.

Desde la ciudad de Dolores, Carugatti detalló los acontecimientos que derivaron en una sentencia del Juzgado Correccional Nro. 2, a cargo de la doctora María Cristina Tramontini.

El periodista de Radio Noticias Web (RNW) informó que el caso ocurrió en 2008, cuando un adolescente de 15 años que salía del conservatorio de música de Chascomús esperabaJuzgado Correccional Nro. 2 de Dolores el tren para regresar a Ranchos, su ciudad. El joven fue interceptado por policías, quienes lo tiraron al suelo, lo esposaron y lo llevaron a la comisaría local.

Cuando sus padres se trasladan a Chascomús para buscarlo, lo encuentran golpeado y se enteran que el chico estaba acusado por un presunto intento de robo ya que, supuestamente, había intentado robarle el arma a la agente Erica Arnol. La versión policial indicaba que Arnol tuvo que correr al joven hasta detenerlo con ayuda de un compañero.

La familia del adolescente impulsó una investigación judicial y, con la ayuda de un periodista que había grabado con una videocámara el recorrido del móvil policial y la aprehensión del menor, pudo demostrar la falsedad de los dichos de Arnol.

Pese a que hubo cuatro policías acusados, finalmente sólo dos fueron condenados: Arnol a un año y ocho meses de prisión y Néstor Casamayou a un año y dos meses. La condena fue por “falsificación de instrumento público” ya que, como informó Carugatti, “en el libro de la comisaría, los horarios no eran concordantes con lo que estaban diciendo”.

“La jueza entendió que los policías se equivocaron de persona cuando la detuvieron y que, en vez de pedirle disculpas, intentaron justificar la detención”, agregó el movilero de RNW.

Más allá de la condena judicial, todavía resta saber qué medida tomará Asuntos Internos de la policía con los dos agentes, aclaró Carugatti, quien destacó que el caso supone un “buen antecedente” ya que la denuncia que se realizó contra la fuerza de seguridad “llegó a la Justicia y tuvo sentencia”.

Compartir