La segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante del Partido de La Costa, desarrollada ayer en Mar del Tuyú, incluyó el tratamiento de más de setenta puntos. La rendición de cuentas y el ingreso a los muelles de pesca, entre los temas más polémicos.

La rendición de cuentas de 2013 finalmente fue aprobada ya que el Frente para la Victoria (FpV) hizo valer su mayoría. Para el concejal radical Leandro Alonso, la rendición directamente era “intratable” ya que los ediles no tenían la “documentación” necesaria para analizarla.

“Este municipio en 2013 contó con más de 500 millones de pesos: hay contratos multimillonarios, los concejales debemos tener acceso a esa información para poder analizar si se puede apHCD sesiónrobar o no la rendición”, indicó según recoge Radio Noticias Web.

Alonso consideró que la rendición “debería ser tratada en una sesión donde sea un tema de carácter único y donde la gente pueda venir a escuchar la explicación que se intenta hacer desde el Ejecutivo para defender los números”.

El concejal radical, en cambio, se mostró conforme con la aprobación de la inmediata clausura y el saneamiento de un basural a cielo abierto situado en San Clemente. Dicho proyecto contó con el apoyo del A Toda Costa/Frente Renovador e incluso de algunos concejales del FpV, resalta MDA Noticias.

Uno de los proyectos que no se aprobó fue el ingreso gratuito a los muelles de pesca para residentes, de lunes a jueves y hasta octubre. La propuesta, impulsada por el Frente Renovador, no logró respaldo.

“No nos podemos meter por ordenanza en las instituciones”, resaltó Daniel Rohr, concejal del FpV. El proyecto, de hecho, había generado críticas en algunas entidades, como la Asociación de Fomento Lucila del Mar. El presidente de la institución, Diego Cardosi, consideró que la propuesta era “inviable” y sostuvo que “suena a demagogia”, indica MDA Noticias.

Compartir