Hoy se celebra una nueva edición del Día Nacional del Bombero Voluntario. La efeméride recuerda la creación del primer cuartel de voluntarios del país, fundado el 2 de junio de 1884 en el barrio porteño de La Boca a partir del impulso de Tomás Liberti.

“Es un día lleno de emociones. Justamente este 2 de junio es especial por todo lo sucedido en Barracas y por los bomberos que fallecieron desde Barracas hasta la fecha”, comentó el jefe del cuartel de Mar de Ajó, Oscar Ronconi, a Radio Noticias Web (RNW), haciendo referencia a la tragedia ocurrida en el pasado mes de febrero

Ronconi detalló las actividades desarrolladas en la mañana de hoy. “A las 8 realizamos el toque de sirenas, la formación de todo el cuerpo y el izamiento de la bandera. Además rendimos honores a todos los bomberos que han pasado por la institución y están fallecidos”.

Luego de asistir al acto central de la jornada en la Plaza del Congreso de la Ciudad de Buenos Aires, los bomberos costeros prevén unir Aguas Verdes y Mar de Ajó con un desfile por las “calles céntricas” y terminar el día con una “cena de camaradería”, indicó Ronconi a RNW.

Compartir