A diecisiete años del crimen del adolescente de Chascomús, la defensa de los acusados solicitó que se realice un juicio por jurado. La familia de la víctima cree que se trata de una maniobra dilatoria.

Emilio Blanco era un joven de 16 años que apareció muerto en septiembre de 1997, cuando iba a bailar. Pese a que en un principio se pensó en un accidente ferroviario, la investigación luego se orientó hacia integrantes de la Policía, quienes habrían detenido ilegalmente y golpeado hasta la muerte al adolescente.

Por la causa hay dos imputados: el jefe de calle de aquella época y el comisario que lo habría encubierto. Según informó Ricardo Carugatti en su móvil para Radio Noticias Web, la fecha del inicio del juicio está prevista para el próximo 5 de agosto, aunque podría posponerse.

“Los abogados de los acusados presentaron un pedido ante la Justicia dolorense para que se realice un juicio por jurado. La familia entiende que el pedido, en realidad, es para dilatar un poco más los tiempos”, comentó Carugatti y agregó:

“Es extraño esto porque quienes deben proponer que se realice el juicio por jurado son los particulares damnificados y quienes tienen que aceptar, o no, son los acusados. En este caso, es el acusado quien propone que se haga el juicio por jurado. Por lo que estuve chequeando con gente de la Justicia de Dolores, no va a tener demasiado asidero y el debate comenzaría el 5 de agosto”.

Compartir