Gonzalo Higuaín, parece cada día más cerca de ser compañero de Lionel Messi en el Barcelona. El Pipita ya habría dado el visto bueno y, entonces, entran en acción los dirigentes del club catalán y los del Napoli de Italia, dueño del pase del delantero. Ahora es cuestión de afinar números para cerrar la operación. Según La Gazzetta dello Sport, Barcelona prepara una oferta de 55 millones de euros por el jugador.

Napoli no quiere desprenderse del «Pipita», y por eso su presidente, Aurelio De Laurentiis, ya tiene en sus manos un nuevo contrato para el ex River. El club italiano pretende 70 millones de euros para liberar a su goleador. Una cotización que podría aumentar en caso que Higuaín tenga un buen Mundial en Brasil. 

Higuaín, quien jugó el segundo tiempo en el debut ante Bosnia, pasó de River al Real Madrid en diciembre de 2006 a cambio de 12 millones de euros y con un contrato por seis años y medio. Cuando se cumplió su ciclo en Madrid, en julio de 2013, el Napoli pagó 40 millones de euros por su pase, y así dejó España para mudarse a Italia, con un contrato por cinco años y 4,5 millones de euros por temporada.

Compartir