Después de haber logrado su cuarto título en la NBA hace 10 días, Emanuel Ginóbili había anunciado que se tomaría unos días para pensar si formaría parte del plantel argentino en el Mundial de España.
Manu había dicho que se sentaría con su mujer y juntos analizarían su presencia en la cita mundialista. «El cuerpo pide descanso, la cabeza también. No es una decisión tan fácil como parece», habían sido las palabras que habían asustado al cuerpo técnico. Sin embargo, llegó la noticia esperada por todos y la vía elegida por la estrella de los Spurs fue la red social Twitter, y sus palabras: «¡Estoy adentro!»
El escolta bahiense ratificó así que a partir del 30 de agosto volverá a vestir la 5 celeste y blanca en la que será, probablemente, su última presentación oficial con la Selección Argentina. De este modo, el equipo de Julio Lamas se asegura la presencia de sus máximas figuras, a la espera de la recuperación de Carlos Delfino, que lleva más de un año sin jugar por una lesión en un pie. Luis Scola, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni, entre otros, también estarán presentes.
Argentina debutará el 30 de agosto en Sevilla ante Puerto Rico, por la primera fecha del Grupo B, del que también forman parte Filipinas, Senegal,Grecia y Croacia. Cabe recordar que el seleccionado nacional ganó un Mundial, en 1950, pero a esta generación es el lauro que le falta, luego de quedar a las veras del título en Indianápolis 2002, por lo que podría ser el cierre ideal para un grupo que llevó al básquet nacional a lo más alto.