En su móvil para Radio Noticias Web, el periodista Ricardo Carugatti hizo referencia al funcionamiento del Patronato de Liberados y aseguró que carece de la cantidad de trabajadores necesaria para cumplir con su misión.

“El Patronato de Liberados depende del Ministerio de Justicia y tiene como misión controlar a aquellas personas que tienen algún régimen de eximición de prisión o arresto domiciliario: es decir, que están en situación de encausamiento pero lo cumplen afuera de los límites de una cárcel”, explicó Carugatti.

Las personas que están bajo control del Patronato de Liberados, de este modo, disponen de “algún beneficio en cuanto al cumplimiento de su condena” y por eso “están trabajando o prestando ayuda comunitaria”, agregó el periodista.

El movilero de RNW indicó: “El Patronato de Liberados debe controlar que esas personas estén en su domicilio, trabajando o realizando la actividad que tienen que realizar. Para esto debería haber asistentes que concurran periódicamente al domicilio del encausado para realizar todo el seguimiento. No olvidemos que la persona a la que están vigilando es alguien que cometió un delito y que tiene una condena que cumplir”.

El problema, sostuvo Carugatti, es la falta de gente para realizar dicho seguimiento:

“El Patronato de Liberados no cuenta con la cantidad de asistentes necesarios. El ideal es un asistente por cada 30 encausados: hoy hay un asistente por cada 200 o 300 encausados en promedio en la Provincia de Buenos Aires. En el Gran Buenos Aires, hay un asistente por cada 1.000 encausados. Es decir, se supera ampliamente la posibilidad que tienen de controlarlos de la manera que deben”.

Compartir