El próximo 5 de agosto comenzará en Dolores el juicio por el asesinato del adolescente de Chascomús ocurrido en 1997. “Se espera una concurrencia masiva”, comentó Ricardo Carugatti en Radio Noticias Web.

El cuerpo de Emilio Blanco fue encontrado en septiembre de 1997. Aunque primero se habló de un accidente ferroviario, la investigación pronto determinó que el joven de 16 años había sido detenido ilegalmente y asesinado por policías. El jefe de calle y el comisario de aquel tiempo, desde entonces, se encuentran imputados en la causa.

“Es una causa que, en su momento, tomó estado nacional”, comentó Carugatti en su móvil y agregó: “Se espera una concurrencia masiva no solamente de medios, sino también de público de Chascomús”.

El periodista recordó: “En su momento se realizaron muchísimas marchas en contra de algunos de los jueces que intervinieron en la causa, porque dijeron de entrada que había sido un accidente ferroviario, cuando en realidad quienes estaban investigando entendían que lo que había ocurrido era que (a Blanco) lo habían matado a partir de una detención policial”.

Compartir