La Inspección General de Justicia allanó esta mañana la sede de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) por las denuncias de irregularidades financieras y administrativas realizadas por los jugadores del seleccionado nacional durante la semana pasada.
Los funcionarios del organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se presentaron en la sede de la Confederacion, Montevideo 496 (Capital Federal), para llevar a cabo el procedimiento.
En dicha sede, el presidente actual de la CABB, Daniel Zanni, convocó a una conferencia de prensa para anunciar su renuncia y el inicio de un procedimiento estatutario que derivará en elecciones anticipadas.
Los principales referentes de la «Generación Dorada», entre ellos el capitán Luis Scola y el escolta Emanuel Ginóbili, denunciaron a la dirigencia del básquetbol argentino por desmanejos que llevaron a la confederación a una severa crisis económica, financiera e institucional en los últimos años.
Además, exigieron la realización de una auditoría para conocer el estado de las cuentas de la entidad, cuya deuda fue estimada en un monto superior a los 20 millones de pesos.
El incumplimiento de sueldos alcanza a los empleados de la institución, a los jugadores del seleccionado y puso en riesgo la participación del equipo en el próximo Mundial España 2014 por el atraso en el pago de los seguros de las figuras que actúan en la NBA.