En un móvil para Radio Noticias Web, Daniel Escudero anticipó que una inminente inspección de las autoridades provinciales podría derivar en el levantamiento de la veda de la corvina rubia.

“La gente de Pesca de la Provincia de Buenos Aires citó a cuatro patrones de las embarcaciones pesqueras. En la ciudad de La Plata hubo una reunión donde acordaron que, durante esta semana, se haría una inspección de la pesca para tomar las medidas del pescado que hay”, informó Escudero.

“En caso de que el pescado sea de la medida satisfactoria para la pesca, ahí tratarían de arreglar para que las embarcaciones pequeñas puedan volver a pescar dentro de las seis millas”, agregó el movilero, quien resaltó que el levantamiento de la veda para la pesca de corvina rubia es “una de las grandes posibilidades”.

Cabe recordar que pescadores artesanales, muchos de ellos integrantes de la Asociación de Pescadores Artesanales del Tuyú y Afines (APATA), realizaron diversas protestas en la Ruta Provincial 11a la altura de acceso a General Lavalle para protestar contra la veda.

Nos tienen atados de pies y manos. Nuestras lanchas son chicas, pueden salir hasta seis millas, pero está vedado hasta la siete. Así que no podemos pescar, pero los barcos marplatenses, que son barcos grandes, sí pueden salir”, comentó días atrás un pescador a RNW.

Compartir