La secretaria general de SUTEBA La Costa – General Lavalle, María Ema Marocchi, habló en Radio Noticias Web sobre el paro provincial de 48 horas y afirmó que la realidad local resulta diferente a la que se vive en otras regiones.

El Frente Gremial Docente Bonaerense anunció en las últimas horas un paro para el lunes 4 y el martes 5 de agosto, denunciando el incumplimiento de los acuerdos paritarios por parte del Gobierno provincial. De este modo, las clases en las escuelas bonaerenses no se reanudarán al término de las vacaciones de invierno.

“Es una medida de fuerza que nosotros consideramos casi inevitable dado el panorama de la Provincia de Buenos Aires. A veces, cuando las realidades locales se distancian mucho de las realidades de otros lugares de la misma provincia, se hace difícil la comprensión. Nosotros tenemos un distrito que es algo atípico en la Provincia de Buenos Aires, pero no es la realidad del conjunto de la provincia”, detalló Marocchi.

La dirigente de SUTEBA La Costa – General Lavalle, de este modo, reconoció que la comunidad costera puede no ver los reclamos del gremio “reflejados” en las escuelas del distrito ya que “tienen características que las diferencian del resto”. Marocchi ejemplificó: “Nosotros no tenemos una sola escuela en todo el distrito que no tenga gas”.

En cambio, comentó la representante gremial, “la situación en el conurbano, pero también en distritos muy cercanos como General Pueyrredón, es catastrófica”.

Marocchi advirtió que el Gobierno provincial incumplió “casi ocho puntos de los acuerdos paritarios” y aún no solucionó cuestiones vinculadas al Servicio Alimentario Escolar (SAE). “El Frente Gremial Docente Bonaerense es un frente provincial y SUTEBA es un sindicato provincial, más allá de que tenga seccionales con secretarías generales en cada distrito. Las medidas se dan en el marco de reclamos provinciales”, concluyó.

Compartir