El tandilense, que se recupera de una lesión en la muñeca izquierda y no juega desde febrero, cayó al décimo puesto, su peor ranking desde el 14 de mayo de 2012, cuando ingresó al «top ten» en el noveno puesto.
En el 2014 el año de Juan Martin comenzó en Sydney, Australia, ganando el certamen, lo cual podía aventurar un buen año para el tenista argentino.
El torneo siguiente fue el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, donde quedó eliminado rápidamente, ante casi un desconocido para el mundo del tenis, el español Roberto Bautista Augut. Ya en el segundo mes del año llegó Rotterdam, Holanda y la actuación de nuestro compatriota tampoco fue destacada.
El último torneo de este año que disputó fue a fines de Febrero en Dubai y fue eliminado en el primer match. Luego de esto fue operado en la muñeca izquierda en Rochester, Estados Unidos y aún está en recuperación.
Tras actualizarse hoy el escalafón del circuito profesional, también se ubican entre los 100 primeros los argentinos: Leonardo Mayer; Carlos Berlocq; Federico Delbonis; Máximo González; Juan Mónaco y Diego Schwartzman.
El «top ten» quedó ordenado de la siguiente manera:
1) Novak Djokovic (Serbia)
2) Rafael Nadal (España)
3) Roger Federer (Suiza)
4) Stanislas Wawrinka (Suiza)
5) Tomas Berdych (República Checa)
6) Milos Raonic (Canadá)
7) David Ferrer (España)
8) Grigor Dimitrov (Bulgaria)
9) Andy Murray (Escocia)
10) Juan Martín Del Potro (Argentina)