La primera jornada de debate incluyó las declaraciones de los padres del adolescente fallecido en 1997. El abogado defensor de Fermín Basualdo, uno de los imputados, sostuvo que el joven murió en un “accidente ferroviario”.

“Fue una jornada extensa, con algunos imprevistos: las declaraciones iniciales de los padres de Emilio Blanco no estaban previstas. Declararon en extenso, Elías comenzó a las 11:15 y terminó a las 14:30 horas. Después de unos quince minutos de receso, empezó la declaración de Mónica, que se extendió hasta cerca de las 18 horas”, comentó Ricardo Carugatti en su móvil para Radio Noticias Web.

La causa tiene como imputados al ex jefe de calle de Chascomús, Fermín Basualdo, y al ex comisario Tomás Freites. Carugatti detalló: “En los lineamientos iniciales, el fiscal Diego Escoda y el fiscal adjunto Diego Bensi hablaron sobre la participación y la culpabilidad de Basualdo en el hecho. Dicen que fue la persona que le infligió los castigos a Blanco en la comisaría una vez que fuera levantado en la calle, para producirle después la muerte y tirar el cuerpo en las vías del ferrocarril, intentando desviar la investigación con la complicidad del comisario Freites”.

De acuerdo al movilero de RNW, el abogado defensor de Basualdo sostuvo que “iba a probar que realmente fue un accidente ferroviario y que hubo muchas presiones políticas y religiosas para que este caso tomase el curso que tomó”.

Compartir