Por Ricardo Dávalos
Este fin de semana se llevó a cabo la primera fecha del torneo que culmina la temporada 2014 con un partido postergado, que fue el de Social Mar de Ajó y Mar del Tuyú. El elenco de Miguel Letveñuk tuvo que disputar su encuentro definitorio por el Regional y no pudo ante Atlético Villa Gesell. Al caer derrotado 2 a 0 y con un global de 3 a 0, perdió la posibilidad de ser el campeón de la región.
Las otras contiendas se jugaron íntegras el domingo y desde las 15. Defensores Unidos le ganó como local a Cosme Argerich por 2 a 1 con goles de Miguel Arce y Aldo Mena en propia valla, mientras que para la visita marcó Guillermo Presa. Por su parte Las Quintas volvió al futbol de Primera luego de no participar el torneo anterior y lo hizo con una goleada ante El Porvenir por 4 a 1. Walter Blanco – Mauro Godoy (tremenda volea desde afuera del área, luego de un despeje defensivo, le cayó justo al empeine) – Emanuel Urbina – Damian Comparín, los autores de los tantos del local. Jorge Ramírez había descontado transitoriamente.
Villa Clelia sumó sus primeros tres puntos al derrotar a Santa Teresita por 2 a 1 y así arrancó con el pie derecho el Clausura. Lavalle se aprovechó del anfitrión Núcleo y le arrebató toda unidad posible al ganarle por 3 a 1. Idéntico final tuvo el encuentro que se jugó en el estadio Damián Alvarez, donde Las Toninas le ganó a Fomento San Bernardo.
Lo dicho, Social Mar de Ajó y Mar del Tuyú tienen su disputa postergada. Atlético Villa Gesell se quedó con la edición 2014 de la Unión Deportiva Regional del Tuyú.