El Club de Leones de Mar de Ajó desarrolló hoy una nueva jornada para la detección de diabetes en la Asociación de Fomento de Lucila del Mar. “Es una enfermedad silenciosa”, advirtió una médica.

La Dra. Alicia Peñalva fue la profesional a cargo de esta iniciativa que se llevó a cabo de manera gratuita en Lucila del Mar, tras experiencias previas en Paraje Pavón y Mar de Ajó.

“Es una enfermedad silenciosa: hay un porcentaje muy alto de la población que no sabe que es diabética”, señaló Peñalva y agregó: “Es necesario hacer este tipo de campañas porque siempre, en todas las campañas que hacemos, detectamos gente que no sabía que tenía la enfermedad”.

Peñalva explicó en un móvil de Radio Noticias Web que el procedimiento para la detección es “muy sencillo” ya que consiste en un “pinchacito en el dedo que permite conocer el valor de la glucosa en ese momento”. La profesional de la salud indicó que, si el valor es anormal, “lo ideal es concurrir al médico y hacerse un análisis en un laboratorio”.

Compartir