La CTA que conduce Pablo Michelli comenzó este mediodía un paro de actividades por 36 horas mientras que la CGT de Hugo Moyano realizará parará mañana por 24 horas. Un detalle de qué funciona y qué no en La Costa.

Las centrales obreras confluirán mañana en un paro total de actividades en reclamo del cese de los despidos y suspensiones, la derogación del impuesto a las ganancias, la implementación del el 82% móvil para los jubilados y la reapertura paritaria.

En La Costa, distintos servicios se verán afectados mientras, otros tendrán sistemas de emergencia, mientras que algunos funcionarán normalmente.

 

Transporte público

 

Por su parte, las cuatro cooperativas encargadas de brindar el servicio de transporte público de pasajeros en el distrito confirmaron el funcionamiento de sus líneas de colectivos.

Los internos de las zonas norte, centro y sur funcionarán normalmente, mientras que el interurbano (azul) lo hará con el horario de los fines de semana y feriados: cada una hora y media a partir de las 7 de la mañana.

 

Asímismo cabe mencionar que en el caso de las líneas de transporte de larga distancia, desde las empresas advierten que algunos servicios con destinos en Capital y alrededores pueden verse afectados por la medida de fuerza debido a los cortes que se producirán en los accesos a la Ciudad de Bueno Aires, tal como lo confirmó un empleado de Plusmar a Radio Noticias Web.

 

Recolección de residuos

 

Por otro lado, la Municipalidad informó que durante la jornada del jueves 28 de agosto, la recolección de residuos se realizará con cuadrillas municipales de emergencia, dado que la empresa Covelia se adhiere al paro. Ante esto, la comuna pide a los vecinos que no saquen la basura a la calle.

 

Electricidad y servicios

 

En la zona sur las cooperativas encargadas de brindar el servicio eléctrico y de obras sanitarias, Cesop en San Bernardo y Clyfema en Mar de Ajó, trabajaron con normalidad durante esta jornada mientras que mañana no atenderán al público en los servicios mencionados. Ambas entidades aclaran que permanecerán en funcionamiento las guardias correspondientes a cada prestación.

 

Bancarios y auxiliares

 

Los bancarios coincidirán con la CTA y la CGT en su jornada de paro este jueves por el NO al impuesto al salario y en reclamo de una reforma tributaria y financiera. En efecto, no atenderán al público en toda la jornada.

 

Además, se espera que el regreso a clases después del temporal no se concrete en todas las escuelas ya que los auxiliares de escuelas y afiliados a ATE en general, se sumarán al paro de la CTA.

Compartir