Rodrigo Ruiz, responsable de la Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó Norte, conversó con Radio Noticias Web sobre el operativo de emergencia para recolectar los residuos ante la falta de servicio de Covelia.

La convocatoria a una huelga general realizada por la CGT Azopardo de Hugo Moyano y la CTA Nacional de Pablo Micheli contó con la adhesión de los trabajadores de Covelia, la compañía que se encarga de la recolección de residuos en el Partido de La Costa.

Ante esta situación, la Municipalidad instauró un sistema de “cuadrillas de emergencia” para garantizar la recolección en todo el distrito, tal como informamos ayer en Diario Noticias Web.

Esta mañana, el móvil de Radio Noticias Web se acercó a la delegación municipal de Mar de Ajó Norte para conversar con su responsable, Rodrigo Ruiz, sobre el desarrollo del operativo.

“Nosotros recorremos todas las esquinas, todos los días”, aclaró Ruiz, quien explicó que el barrio “está dividido en dos sectores”. El funcionario señaló que hoy estaba previsto realizar la recolección en dos turnos por la mañana y otro turno por la tarde.

“La gente toma conciencia, no ha retirado la bolsa al canasto”, aseguró Ruiz. “Hay algunos casos en los que vemos que los canastos están llenos o sobrepasados y nosotros los estamos levantando en estos casos particulares”, agregó.

Compartir