En febrero de 2009, dos turistas fallecieron por la explosión del departamento que habían alquilado en Pinamar. La causa tiene tres imputados: la dueña de la propiedad, un gasista matriculado y un inspector.

La explosión se produjo en el tercer piso del edificio Marvento, ubicado en Jason al 350, debido a un escape de gas. Las víctimas fatales fueron Ignacio Tomasi y María Sabrína Gómez, quienes habían alquilado el inmueble a Ana María Kruse.

A más de cinco años del hecho, el fiscal Diego Bensi elevó la causa a juicio oral. “Todavía no hay fecha prevista para el debate, pero se estima que se desarrollaría en los primeros días de noviembre”, comentó Ricardo Carugatti en su móvil para Radio Noticias Web.

Bensi solicitó dos años y seis meses de prisión para la dueña del departamento; cuatro años para el gasista matriculado que había realizado la instalación; y diez años para el inspector de la compañía de gas que debía controlar que todo estuviera en condiciones, resaltó el periodista.

Carugatti repasó también la declaración testimonial de un policía que, al escuchar la explosión, acudió al lugar y se encontró con varias irregularidades en el edificio, como la ausencia de barandas en las escaleras y la falta de carga en los matafuegos.

Compartir