Si bien la Academia no consiguió vencer anoche en su disputa con Newell´s al igualar 1 a 1, el Cilindro vivió una jornada más “llevadera” que las anteriores fechas.
La derrota con Independiente fue para Racing el puntapié inicial de una cantidad de malos resultados que hicieron dudar de la continuidad de Diego Cocca en su cargo. No se vió favorecido en los primeros minutos del encuentro con la apertura del marcador por parte de un gran gol de Ignacio Scocco.
Aunque luego de eso fue con enjundia y determinación en busca de la igualdad. Empate que conseguiría en los pies de Gustavo Bou. La forma en la que terminó el partido Racing dejó sosegados a sus hinchas, por lo menos por ahora, ya que pudo tranquilamente haber conseguido la victoria ante uno de los animadores del Torneo.
Por su parte San Lorenzo igualó el historial ante Defensa y Justicia, que lo dejó fuera de la Copa Argentina, al ganarle al Halcón por 3 a 1, con grandes actuaciones de Romagnoli y Ortigoza. «Desde el juego quedamos en deuda, pero se recuperó la mística», dijo Edgardo Bauza, en clara alusión a la recuperación del letargo que le produjo al Cuervo haber ganado la Copa Libertadores.
Por lo pronto San Lorenzo jugará la próxima fecha en el Nuevo Gasómetro el sábado a las 21.30 ante Gimnasia mientras que Racing viajará a Córdoba para medirse con Belgrano el domingo a las 16. En principio, con la AFA no se sabe.