Parques y atractivos del Partido de La Costa se unen en una propuesta única.

“Somos emprendimientos que trabajan en conjunto para ofrecer un nuevo producto turístico en La Costa”. Así presentan los encargados de parques turísticos del Partido de La Costa, provincia de Buenos Aires, el circuito creado en la zona atlántica como una nueva e innovadora propuesta para viajes educativos y de egresados.

Junto con el Parque Temático del Laberinto de Las Toninas, esta iniciativa nuclea además a la granja educativa Lo de María Lucrecia, de Gral. Lavalle y el oceanario Mundo Marino de San Clemente del Tuyú. Fiestas, entretenimiento, alojamiento de primera categoría, actividades al aire libre y todo a metros del mar, le dan un tinte especial a la invitación.

El viaje comienza con el recibimiento en la granja donde los visitantes se hospedan en “dormis” con calefacción solar y todas las comodidades. La naturaleza acompaña la estadía mientras se disfruta del restaurante, los juegos y la pileta con vestidores y duchas.

Además Lo de María Lucrecia ofrece visitas guiadas en las que se aprecia la vida de campo y donde la mayor atracción son los animales de granja y especies autóctonas con los que se puede interactuar en perfecta relación con el ambiente. Estas actividades ofrecen no solamente un momento de diversión sino también de conocimiento.

Y si hablamos de desafiar a la naturaleza, el Laberinto de Las Toninas es la mayor tentación para aventureros de todas las edades. Con una hectárea de médanos y arbustos, perderse es lo más entretenido y encontrar el mirador y llegar a la salida, el objetivo final. Por la noche no se puede faltar a la “Caza del Fantasma”: con linternas los más intrépidos visitantes ingresan al laberinto donde entre otros personajes deben encontrar al fantasma blanco y obtener así su premio.

El parque temático además cuenta con un Vía Crusis, una Gruta con imágenes de la Virgen María y un teatro al aire libre donde cada tarde se disfruta música y espectáculos. Se suma a la variedad de actividades la visita a FM Laberinto, radio ubicada dentro del predio, donde además los egresados pueden hacer participaciones en programas en vivo.

En San Clemente del Tuyú se encuentra Mundo Marino, conocido por ser el oceanario más grade de América del Sur. El parque nos invita a pasar el día y disfrutar de shows de delfines, lobos marinos, la orca y realizar además un safari terrestre.

Para tranquilidad de los padres de los egresados, todos los parques poseen seguridad y cerco perimetral y además, cuentan con un servicio de salud a metros de su ubicación y servicio de ambulancia. Se destaca asimismo la presencia de guías especializados y personal calificado en cada área.

Este circuito turístico se ofrece a través de cuatro agencias de turismo en la provincia de Buenos Aires: Yes Viajes (Mar del Plata), info@yestravelviajes.com, 0223 154 972 687; LezaTours (Lezama), info@lezatours.com.ar, 02242 432378; Central de Pasajes (Santa Teresita), centraldepasajes@hotmail.com, 02246 522332; y Kilómetro 1, colegios.kilometrounoviajes@gmail.com.

Cerca de las grandes concentraciones urbanas del país, privilegiado con un paisaje natural maravilloso y con una importante diversidad de propuestas de entretenimiento y educativas, el camino de parques temáticos y granja de La Costa se presenta como la mejor opción a la hora de elegir donde ir de vacaciones o viaje de estudios.

*Nota publicada en el Suplemento Devoto-Villa del Parque del diario Clarín

Compartir