Hoteleros y gastronómicos apuntan a mantener los precios o efectuar aumentos que no superen el 30%, al tiempo que suman promociones para atraer al turista. Mientras, unos 1200 autos por hora ingresan en estos momentos hacia la Costa Atlántica y el nivel de reserva en los hoteles de mayor nivel ronda el 80%.

“Tenemos muy buenos precios en comparación con Buenos Aires”, indicó Guido Goñi encargado de resto bar “Fratello” de Mar de Ajó y aseguró que “la comida es bastante económica” en la zona.

Además opinó que «la gente viene 3 o 4 días y no con ganas de comprar mucho en el supermercado» por lo que salir a comer es una buena idea si se encuentran buenos precios como, por ejemplo, dos grandes de muzzarella a $100. En ese sentido, puede hacerse rápidamente un costo promedio por persona para almorzar o cenar entre 80 y 100 pesos.

Por otra parte, la vicepresidente de la Cámara de Hoteleros y Afines de Zona Sur de La Costa, Lorena Natalizia, le indicó a Diario Noticias que para este fin de semana largo una habitación doble en un hotel 2 estrellas cuesta alrededor de 400 pesos con desayuno, en uno 3 estrellas tiene un valor entre 600 y 700 pesos, mientras que en 4 estrellas el precio ronda los 900 pesos.

Asimismo aseveró que después del fin de semana del 8 de diciembre se entiende que comienza la temporada alta y ya con mayor fuerza desde el 22 de ese mes. «Se estima que en esta temporada de verano las tarifas de los hoteles aumenten respecto de la anterior entre un 25% y 30%, en las distintas categorías de servicios», remarcó y subrayó que en estos días «de 10 consultas en el hotel, 7 son para el verano y 3 para este fin de semana. El fin de semana del 25 de noviembre, sin embargo, se espera repetir el éxito del año pasado».

 

Buen nivel de reserva

El Director de Promoción Turística de La Costa, Gustavo Sosa, informó que el destino cuenta «hasta el momento con reservas del 80 por ciento en hoteles y apart-hotel de alta categoría” mientras que «ya existe un 50 por ciento de reservas en categorías hoteleras de 2 a 4 estrellas en las 14 localidades que conforman el distrito costero”.

Compartir