Familiares, amigos y vecinos de Andrea Sosa convocan a una marcha que se desarrollará mañana (sábado 11) desde las 16 horas. La intención es reclamar mejoras en la salud pública y exigir justicia por la mujer que murió en el Hospital de Mar de Ajó después de dar a luz.

La marcha comenzará en el Cuartel de Bomberos de Mar de Ajó y partirá rumbo al nosocomio de la ciudad, donde Sosa falleció el pasado fin de semana tras dar a luz. Mientras que el parte oficial de la Secretaría de Salud de La Costa habla de presunción diagnóstica de embolia de líquido amniótico, los familiares denuncian mala praxis. Cabe destacar que, tras los hechos, dos profesionales fueron suspendidos de forma preventiva.

“Estamos muy dolidos porque no esperábamos algo así. Fuimos por un nacimiento, por una alegría, y la sacamos en un cajón. Ahora estamos reclamando justicia”, comentó Marcela Romero, amiga de Sosa, en Radio Noticias Web.

Romero enumeró cómo fueron los últimos días de la mujer fallecida: “Hasta último momento se controlaba en el centro comunitario; el bebé no se podía acomodar para un parto normal. Dos o tres días antes de que se interne, Andrea se hizo un eco-doppler con el Dr. Norris y el bebé todavía no se había acomodado para parto normal. Entonces le dieron la orden de internación para el sábado (4 de octubre) y, si el bebé no llegaba a acomodarse, iba a cesárea”.

Cuando Sosa se internó, señaló Romero, finalmente le dijeron que “con el goteo y un poco de ayuda de la dilatación, el bebé iba a ir acomodándose para un parto normal. Así la tuvieron en trabajo de parto desde las 8 hasta las 20:30, cuando entró a sala de parto. Si le hubiesen practicado una cesárea de entrada, ella estaría con nosotros”.

Respecto a la marcha, Romero destacó: “Queremos justicia por Andrea y que puedan dar una mejor atención en el hospital”.

Compartir