Opiniones cruzadas entre el periodista Humberto Rohr y el Secretario del Bloque de Concejales de A Toda Costa, Juan Lebicura. ¿Existe un acuerdo tácito entre oposición y oficialismo?

El periodista Humberto Rohr publicó esta semana una fuerte crítica a la oposición costera donde aseveró que sus representantes son funcionales al gobierno de Juan Pablo De Jesús.

«Lo conocí a Marcos García en la juventud, trabajó conmigo, después de tantos años me parece que es más de lo mismo y es funcional a los caprichos del intendente Juan Pablo De Jesús», le dijo Rohr a este medio y aseguró además haber sido jefe de campaña de «Cotoco» en 2007. Asimismo se quejó de que el concejal optó por ir a las urnas con la UCeDe en 2009 en vez de con la lista de Cristina Fernández de Kirchner.

«Podría haber ido con una colectora de Cristina Kirchner que tenía más del 50% de intención de voto y sin embargo fue en una alianza con la UCeDe», aseguró.

Además Rohr destacó los cambios de rumbo tomados por aquellos que acompañaron al actual concejal: «En el 2007 lo acompañé y en el 2008, 2009 dejé el barco de García porque había quedado mucha gente en el camino, gente dolida, que desconfiaba», afirmó y sentenció: «De los que llevó al Concejo Deliberante, los echó a todos y el HCD sigue siendo funcional a Juan Pablo».

Rohr - Lebicura
Rohr – Lebicura

Por su parte, el Secretario del Bloque de Concejales de A Toda Costa-Frente Renovador, Juan Lebicura, salió al cruce y trató de mentiroso a Rohr al negar que éste haya sido jefe de campaña de García: «En todo caso estaba en prensa», sostuvo y agregó: «Es muy insidioso y tiene parte interesada, él es funcional al gobierno».

Mientras tanto, Marcos García advierte en su cuenta de Facebook por el surgimiento de opositores oportunistas: «Los que quieran un CAMBIO deberán estar mas alerta que nuca a la aparición de oportunistas al servicio del gobierno municipal… Esa es la mejor ayuda que nos pueden dar, ser inteligentes para evitar la trampa de los falsos opositores».

Así la discusión por el rol de la oposición y un supuesto acuerdo de cúpulas con el oficialismo queda planteada, con el calendario electoral en marcha y con la vista de todos puestas en 2015.

Compartir