El director general de Gestión en Salud de la Municipalidad de La Costa afirmó que el municipio irá “hasta las últimas consecuencias” para saber qué ocurrió exactamente con la mujer que falleció tras dar a luz en el Hospital de Mar de Ajó.

Rossi desmintió las versiones que indicaban que familiares de la víctima habían destruido el nosocomio. “No está roto todo el hospital, eso no es así”, indicó el funcionario, quien ratificó que, en un momento de nerviosismo, Ángel Núñez (marido de Sosa) rompió un vidrio, pero luego ingresó y habló con el director del hospital.

“Se magnifican muchísimas cosas, algo que hace mal a todos. Hay un dolor muy grande y entendible en la familia: nosotros siempre nos hemos solidarizado y estamos a su disposición”, señaló Rossi en Radio Noticias Web y subrayó que “el municipio hizo administrativamente lo que tenía que hacer”.

“Ante una situación así, no sólo armamos el sumario administrativo, sino que invitamos a los familiares a que estén en ese sumario, que a veces es más rápido que la justicia”, agregó.

Rossi destacó además que el nosocomio “está trabajando normalmente” y aseguró que las autoridades municipales irán “hasta las últimas consecuencias para saber la verdad por Andrea Sosa, por su familia y por la gente que se atiende en el hospital”.

El reclamo de justicia

Tras el fallecimiento de Sosa, la familia y los amigos de la mujer se reúnen cada sábado para manifestarse en Mar de Ajó. Si es posible vamos a juntarnos todos los sábados hasta que se haga justicia: lo que le hicieron a nuestra familia es un desastre”, afirmó Núñez días atrás.

Compartir