La compleja situación que se vive en Luján, San Antonio de Areco y otras localidades bonaerenses movilizó a los costeros. Varias instituciones están recolectando donaciones que se enviarán a los damnificados.

A partir de una iniciativa que nació en Costa del Este con Bomberos Voluntarios y la asociación civil Mar y Bosque, los cuarteles y destacamentos de bomberos de Santa Teresita, Mar del Tuyú, Las Toninas, San Clemente, Mar de Ajó. San Bernardo y la mencionada Costa del Este se han convertido en centros de recepción de ropa, alimentos no perecederos, pañales y otros elementos de primera necesidad. También se sumaron al emprendimiento los bomberos de Villa Gesell, Pinamar y General Lavalle.

“Si no llenamos el camión, salimos con una camioneta”, comentaba ayer el presidente de Mar y Bosque, Horacio Riera.

El Ballet Internacional de la Costa Argentina, por su parte, también decidió incorporarse a la cruzada solidaria. Las entradas para las funciones que ofrecerá el sábado 8 a las 21:30 horas y el domingo 9 a las 19:30 en el Teatro Auditorio de San Bernardo se canjean por donaciones para las víctimas de las inundaciones.

“Nos ha ido muy bien en las anteriores presentaciones respecto a lo que hemos solicitado. Todo lo que se pueda aportar lo estamos recibiendo en la sede del Ballet, el teatro de San Bernardo y Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó”, indicó el director del cuerpo de baile, Osvaldo Uez, en Radio Noticias Web.

La Asociación de Fomento San Bernardo, por último, es otro centro de recolección de donaciones. Quienes deseen colaborar pueden acercar su ayuda a La Rioja 2758.

Foto: Clarín

Compartir