El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores emitió un comunicado alertando sobre los problemas que existen en varios edificios que dependen del Poder Judicial.

Los abogados, a través de la nota, expresaron su “preocupación” por el “estado” de diversas construcciones, informó Ricardo Carugatti en Radio Noticias Web.

“El Departamento Judicial Dolores tiene alquilados una serie de lugares donde lleva a cabo su actividad. De hecho, hay debates orales que se desarrollan en casas de familia que han sido alquiladas por la Corte para tal función”, detalló.

Entre los sitios mencionados por el Colegio de Abogados, se encuentra el Archivo Judicial, que fue inaugurado el año pasado pero que, de acuerdo al comunicado, “nunca comenzó a funcionar”.

Traslado de dependencias

El mes pasado, la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires anunció el alquiler de un edificio en Dolores para trasladar el Juzgado de Garantías Nro. 3, el Juzgado de Familia y una Oficina de Honorarios.

“La Corte ha encontrado un edificio en Dolores que había sido construido con la intención de que sea un hotel, en la esquina de Buenos Aires y Avellaneda”, contó por entonces Carugatti. La intención, sostuvo el periodista, es trasladar a este nuevo lugar las citadas dependencias.

Compartir