El presidente del Consejo Escolar de La Costa, Damián Roverano, señaló que el 95% de los docentes se sumaron a la medida de fuerza. Los comedores escolares, funcionando con normalidad.

La educación vive días complicados. Este miércoles se desarrolló la segunda jornada del paro de 48 horas decidido por el Frente Gremial Docente Bonaerense, mientras que mañana comenzará una medida similar decretada por UDOCBA. Hoy, por otra parte, también pararon los trabajadores de ATE.

Ante este panorama, el Consejo Escolar de La Costa realizó un “relevamiento” en las escuelas del distrito, informó el presidente del organismo, Damián Roverano, en Radio Noticias Web.

“Hay una adhesión al paro docente de un 95%, aunque en el caso de los auxiliares es menor la cantidad. Cada escuela ha adoptado su modalidad: hay escuelas cerradas y otras con disminuciones horarias, respetando siempre la voluntad del docente que no desea llevar a cabo la medida de fuerza”, señaló.

Roverano resaltó que “todos los comedores escolares están trabajando”. El presidente del Consejo Escolar explicó: “Hemos entregado los insumos para hacer el almuerzo. En el caso de las escuelas que tenían el 100% de inasistencia por el paro del personal auxiliar, los docentes, con alto nivel compromiso, han cocinado para los chicos”.

Compartir