Juan Ignacio López fue parte de una comitiva que visitó al Papa Francisco en el Vaticano. Se trata de un joven amante de la música que logró superar las adicciones.

“Juancito es un orgullo”, destacó Sergio Bacci, director del Centro de Prevención Local de las Adicciones (CePLA) de La Costa. “Es un chico de Mar del Tuyú que hace unos años, por distintas problemáticas, tuvo un inconveniente bastante intenso con el consumo. Después de un trabajo constante que se hizo, accedió a tratarse”, agregó en una charla con Radio Noticias Web.

A López, quien trabajó como vendedor ambulante en la playa, “siempre le gustó la música”, señaló Bacci. Al participar de la comitiva que estuvo encabezada por el responsable de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, el costero tuvo la oportunidad de cantarle a Francisco un tema que compuso durante el verano.

“Estoy convencido de que tenemos que empezar a correr la cuestión de la problemática, de ver a los jóvenes como el problema de la sociedad. A veces no se tiene en cuenta el detrás, las ganas, los sueños y el proyecto de vida de cada uno de los chicos”, consideró Bacci.

Por eso el funcionario sostuvo: “Además de trabajar con la problemática, es importante ofrecer distintas paletas de colores para que cada uno pueda encontrar su espacio ya sea en el deporte, la música o en lo que cada uno le gusta. En La Costa tenemos todas las posibilidades desde la gestión para poder acompañar ese proceso”.

Compartir