Ayer, en el marco de una charla sobre lineamientos en materia de inspecciones que tuvo lugar en Costa del Este, se informó que los relevamientos de tipo laboral se desarrollarán del 10 al 18 de enero.

La charla, impulsada por la Delegación Regional Partido de La Costa del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, contó con la participación del director provincial de Inspección, Raúl Ferrara, y del subsecretario de Trabajo, Carlos Molina.

“Hubo matices que me hubiera gustado que fueran de otra manera respecto a las respuestas que les daban a los contadores locales”, reconoció hoy el secretario de Producción y Desarrollo de La Costa, Gustavo Caruso, en Radio Noticias Web. De todos, destacó que lo informado en el evento será “provechoso”.

“Anticiparnos a los operativos y saber las fechas es un avance porque va a permitir que los contadores puedan prevenir a sus clientes y organizar los temas específicos que se van a solicitar tanto en el área laboral como técnica”, agregó.

Para Caruso, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires “tácitamente admitió que hubo situaciones de algunos inspectores que no estuvieron a la altura de las circunstancias y se comprometió a tomar medidas ordenatorias o correctivas sobre este tipo de procedimientos”.

El funcionario costero resaltó: “La estacionalidad no es un tema menor. Realmente el comerciante local en esos sesenta días está abocado a tratar de trabajar y de atender a sus clientes. Muchas veces son varias las inspecciones que coinciden en estos escuetos sesenta días y la verdad que se genera una cierta tensión”.

Respecto a las inspecciones que tendrán lugar el próximo verano, señaló que la “parte laboral” se desarrollará entre el 10 y el 18 de enero, mientras que la “parte técnica” se efectuará durante la primera quincena de febrero.

Compartir