Luego de los incidentes ocurridos el pasado jueves en la Cámara de Senadores de la Provincia cuando un grupo de militantes del sector político del senador Mario Ishii agredieron a los legisladores y arrojaron huevos y otros elementos, el ex intendente de José C. Paz deberá enfrentar una medida disciplinaria impulsada tanto por el oficialismo como por los senadores opositores, que podría derivar en su suspensión. Un hecho inédito en la legislatura bonaerense.

Fuentes de distintos bloques detallaron que en los próximos días comenzará a evaluarse la cuestión de privilegio votada contra Ishii al final de la sesión del jueves en el marco de la comisión de Asuntos Constitucionales.

“La idea es ir a fondo con esta medida, que podría derivar en la suspensión de las funciones o directamente en la separación de su cargo”, dijeron, aunque minimizaron la última posibilidad.

Militantes del espacio político de Ishii lanzaron desde la tercera bandeja del recinto huevos, basura y bolsas de mayonesa contra senadores del oficialismo en la sesión del jueves, cuando se analizaba el Presupuesto y la Ley Impositiva. La agresión obligó a suspender la sesión, que se reanudó luego de una hora y de que las barras hayan sido desalojadas del edificio.

Ishii, reconocido por llevar siempre un poncho rojo al hombro, conforma el bloque unipersonal «Pj Néstor Kirchner» en el Senado Bonaerense y durante la sesión de presupuesto acusó a oficialistas y opositores de cerrar un acuerdo por dinero para aprobar el proyecto.

Fuente: eldia.com.ar

Compartir