La iniciativa impulsada desde la Asociación de Fomento San Bernardo, con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa, contó con la participación de más de 300 jóvenes y culminó con un desfile en pleno centro de la localidad que sorprendió a locales y turistas.
Este domingo el Polideportivo de la Asociación de Fomento de San Bernardo fue sede del Primer Encuentro Costero de Guardias que reunió a más de 300 jóvenes de la zona y promete crecer año a año.
Durante el evento participaron, además de las Escoltas de San Bernardo, el grupo Escoltitas de San Bernardo, bajo la dirección de Virginia Diuberti, la Guardia del Mar de Mar del Tuyú, dirigidas por Leonor Suárez, Soberanas del Mar, de Mar del Ajó, dirigidas por Susana Sandrizzi, y el Cuerpo Juvenil de Las Toninas, bajo la dirección de Griselda Paternó.
Las guardias desfilaron este domingo por la calle Chiozza y se concentraron en la intersección con la Av. San Bernardo, donde se ubicó el palco. Los presentes pudieron disfrutar así de una muestra del trabajo que realizan estas instituciones todo el año a pura percusión, baile y color.