Expertos del Hospital Neuropsiquiátrico Dr. Domingo J. Taraborelli de Necochea estuvieron en Costa del Este para brindar una charla sobre el tratamiento a pacientes con trastornos mentales.

“Estamos viendo desde hace un tiempo una cantidad cada vez mayor de pacientes que entran con un grado de excitación por motivos varios. Encontramos que es complejo manejarlos y luego derivarlos”, comentó el director de Promoción de la Salud de La Costa, Lic. Aníbal Bascialla, en Radio Noticias Web.

“Las situaciones imprevistas dejan al descubierto un voluntarismo que excede, a veces, lo que es la capacitación”, consideró Bascialla. Cabe recordar que, días atrás, un camillero del Hospital Posadas falleció al tratar de asistir a un paciente psiquiátrico.

“También hemos tenido pacientes que se nos han arrojado desde un primer piso en Santa Teresita y en Mar de Ajó. En el hospital de San Clemente, donde se están construyendo habitaciones nuevas, previmos poner rejas en dos. Son situaciones que van mutando”, agregó Bascialla.

En este contexto, especialistas del Hospital Taraborelli de Necochea se acercaron a La Costa para capacitar a profesionales de la salud. “La gente que vino es de un hospital neuropsiquiátrico de puertas abiertas: ellos tienen un entrenamiento para pacientes que ya están identificados con problemas psiquiátricos. Una cosa es el paciente identificado con un problema psiquiátrico, el cual se puede trabajar con algún grado de previsibilidad, y otra es el paciente que entra por salud mental por alguna situación de adicciones o consumo de estupefacientes”, consideró el funcionario.

Compartir