Juan Ignacio López visitó el estudio de Radio Noticias Web y, además de cantar, dio detalles de su encuentro con Francisco. “Me cuesta tomar dimensión de todo lo que viví”, aseguró.
López integró una comitiva encabezada por Juan Carlos Molina, titular de la SEDRONAR, que viajó al Vaticano para participar de un encuentro con el Papa. “Cuando me enteré que viajaba, me emocioné muchísimo”, comentó el joven que trabajó vendiendo churros en la playa y logró superar un problema de adicción.
“Jamás había viajado en avión, fue una experiencia linda. Llegamos de noche, dejamos los bolsos y salimos a caminar un poco. Conocimos lugares preciosos”, agregó.
López contó que “desde el primer día” le dijo a Molina que su pasión era la música. Al estar junto al Papa, no dudó en cantarle un tema de su autoría, que también interpretó en su visita a la radio: “Habemus Papa Francisco, él también es cuervo y también es argentino. / A todas las buenas nuevas, las canta acá abajo, no las canta de arriba / Y los fieles como yo, con las dos manos para arriba…”.
A modo de balance, el costero señaló: “Me cuesta tomar dimensión de todo lo que viví. Me fascina esto de poder mostrar lo que soy y lo que tengo para dar”.
Una historia de recuperación
“Juancito es un orgullo. Es un chico de Mar del Tuyú que hace unos años, por distintas problemáticas, tuvo un inconveniente bastante intenso con el consumo. Después de un trabajo constante que se hizo, accedió a tratarse”, comentaba la semana pasada el director del Centro de Prevención Local de las Adicciones (CePLA) de La Costa, Sergio Bacci.
“Estoy convencido de que tenemos que empezar a correr la cuestión de la problemática, de ver a los jóvenes como el problema de la sociedad. A veces no se tiene en cuenta el detrás, las ganas, los sueños y el proyecto de vida de cada uno de los chicos”, consideró Bacci.