El nuevo espacio del Servicio de Hemoterapia del Hospital Comunitario de Pinamar fue inaugurado este lunes por la mañana en un marco de emoción por la tan ansiada obra.

Cabe destacar que el nuevo espacio fue posible gracias al apoyo de muchos vecinos que realizaron donaciones y también a todos aquellos que se sumaron a “En Pinamar donar sangre está a la moda”, desfile de modas benéfico organizado por el personal de salud.

La fecha elegida para el puntapié inicial coincidió con el 22° aniversario del Hospital, de manera tal que la celebración fue doble.

Para presidir la ceremonia estuvo presente el Secretario de Salud, Eduardo D´agostino junto sus pares de Gobierno Sebastián Damiani, de Hacienda Carlos Figueredo,  y de Seguridad Carlos Mansilla. Los acompañaron la titular del Servicio de Hemoterapia, Dra. Patricia Villafañe, la Directora Administrativa, Silvina Foglia, el Cura Párroco, Padre Pablo Etchepareborda, funcionarios del gabinete municipal, empleados de la salud y vecinos.

La Directora Administrativa Silvina Foglia, la Dra. Patricia Villafañe y el Dr. Eduardo Dágostino, en ese orden, hicieron uso de la palabra. En sus discursos prevaleció el mismo mensaje,  aquel que rescata el trabajo en equipo para lograr grandes objetivos, ese que impulsó hace tiempo la idea de recaudar fondos  y que el lunes 17 de noviembre se cristalizó en el mejor de los resultados: la inauguración de un espacio integral y moderno que añade condiciones óptimas al proceso de donación de sangre.

La ceremonia concluyó con el descubrimiento de una señalética que indica que allí funcionará el servicio de hemoterapia, y con la bendición del Padre Pablo Etchepareborda que dio paso al corte de cinta con el que se  abrió las puertas del flamante sector.

Compartir