Hoy se desarrolla una jornada de paro y movilización impulsada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) y la Asociación de Trabajadores del Estado, entre otras organizaciones. El impuesto a las ganancias, la jubilación, la asignación familiar y un bono contribución de fin de año, entre los reclamos.

La medida comenzó a las 0 horas y se extenderá hasta la medianoche. “El alcance es de casi el 80%, con la totalidad en algunos sectores”, afirmó Matías Cea, de CTA La Costa – General Lavalle, en Radio Noticias Web.

“Es un paro administrativo y técnico: salvo las guardias de urgencia que van a seguir funcionando, las oficinas comerciales de las cooperativas de Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita y San Clemente van a estar afectadas al paro”, agregó.

“El reclamo es el que se viene haciendo desde hace unos cuantos meses y que ya llevó a otros paros: el impuesto a las ganancias para los trabajadores, el 82% móvil para todos los jubilados, la asignación familiar y el bono contribución de 4.000 pesos”, detalló el gremialista. Cea explicó que “la idea de la protesta es abrir un diálogo con las autoridades del Estado y de las empresas para resarcir un poco la situación económica”.

Compartir