Un hombre se acercó a la comisaría de San Bernardo para denunciar el supuesto robo de su automóvil. La Policía, sin embargo, logró descubrir que se trataba de una falsa denuncia.

“En el día de ayer tuvimos que aprehender, in fraganti delito, a una persona mientras radicaba una falsa denuncia en la comisaría”, señaló esta mañana el subcomisario Claudio Gómez en Radio Noticias Web y agregó: “Este vecino manifestó que, mientras estaba en la parte trasera de su vivienda, dejó su vehículo estacionado en la vereda. A los 15 minutos, cuando sale de la misma, establece que desconocidos le habían robado el automotor”.

Gómez indicó que se dio aviso inmediato al 911 y se montó un operativo de cerrojo. “Así mismo me constituí en el lugar del hecho con personal a cargo, realizamos un relevamiento vecinal con distintas entrevistas y fue surgiendo que lo que había manifestado el denunciante no condice con la realidad”, explicó.

El personal del centro de monitoreo, por otra parte, analizó las imágenes de las videocámaras. “Se supo que el vehículo no había sido captado por ninguna cámara”, comentó el subcomisario.

Estos datos y otras averiguaciones llevaron a la detención de individuo. “El hombre fue detenida por falso denunciante: quiso denunciar el robo para cobrar el seguro”, concluyó Gómez.

Compartir