Se trata de trabajadores que completaron cursos dictados por la Fundación UOCRA. El secretario del gremio en La Costa, Luis Raising, destacó la importancia de la calificación de la mano de obra local.
“En los meses de agosto, septiembre y octubre se calificaron ochenta compañeros de La Costa en albañilería, gas, electricidad y hormigón armado. Ayer, con el acompañamiento de Juan Pablo de Jesús, se les entregó la calificación, los certificados y la tarjeta ‘Soy constructor’”, indicó en Radio Noticias Web.
Raising además destacó que, por haber completado los cursos, el Ministerio de Trabajo de la Nación les otorgará un subsidio de 25.000 pesos para la compra de herramientas.
“Siempre hablamos de la mano de obra local y del trabajo local: de la única forma que podemos llegar a lograr eso es calificando al personal que tenemos en el Partido de La Costa”, subrayó Raising.
En este sentido, el secretario de la UOCRA en La Costa informó que ayer De Jesús firmó un convenio para el dictado de siete cursos más en el distrito, que permitirán a los interesados formarse en electricidad, durlock, herrería, pinturería, hormigón armado, cloacas y albañilería.