Este lunes, el Tribunal Oral Nro. 2 de Dolores condenó a Eric Godoy a 16 años de cárcel por el asesinato de Miguel Ángel “Peli” Santa Cruz y el intento de homicidio de Mathías Dorrey. El abogado de la familia había solicitado una condena de 25 años.

“Para la familia cualquier pena es poca. Estuvimos casi dos semanas con algunas intermitencias: la Dra. Ávalos era la única jueza del tribunal, colaboraron integrándolo la Dra. Tramontini, que es una jueza correccional, y el Dr. Curi, que es de otro tribunal. Fue un juicio que se postergó, que tendría que haber sido el año pasado… pero bueno, por lo menos se llegó a una condena de 16 años”, señaló el Dr. Alejandro Marino Cid.

A su vez el periodista Ricardo Carugatti subrayó que “la familia, obviamente, no quedó conforme”. Cabe recordar que Marino Cid había solicitado una condena de 25 años, mientras que el fiscal Diego Torres pidió una pena de 23 años.

“La pena fue impuesta a expensas de algunas cuestiones que pueden resultar eximentes o atenuantes. Entre ellas, la calidad de primariedad delictual del encausado: Godoy no tenía antecedentes delictuales en los cuales hubiera sido condenado”, detalló Carugatti.

El tribunal, agregó el periodista, también tuvo en cuenta la juventud del homicida (que tenía 18 años al momento del crimen) ya que “implica una menor capacidad reflexiva comparado con un adulto maduro”.

En el fallo, se menciona que Godoy fue considerado “autor responsable de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Información del Caso Santa Cruz en Diario Noticias Web:

Condenan a 16 años de prisión al asesino de “Peli” Santa Cruz

Caso Santa Cruz: Piden una condena de 23 años para Godoy

Caso Santa Cruz: Padre de “Peli” pide “pena ejemplificadora”

Comenzó el juicio por el asesinato de “Peli” Santa Cruz

Caso Santa Cruz: El lunes comenzará el juicio

Música en homenaje a “Peli” Santa Cruz

Caso Santa Cruz: El juicio ya tiene nueva fecha

El juicio por Peli podría ser postergado hasta el 2015

Caso Santa Cruz: Se suspendió la audiencia

Caso Santa Cruz: Sangre de “Peli” en el pantalón de Godoy

Caso Santa Cruz: “No tenemos el móvil”

Caso Santa Cruz: Habló Dorrey, el otro joven atacado

Caso Santa Cruz: La palabra del padre de la víctima

Caso Santa Cruz: Fijan la fecha del juicio oral

San Bernardo: Misa para recordar a “Peli”

Compartir