El Tribunal Oral Nro. 2 decidió absolver al joven acusado del crimen de Margarita Brunengo, ocurrido en noviembre de 2011. El fallo fue dividido.

“Era el único acusado de este hecho que fue llevado a juicio oral”, indicó Ricardo Carugatti en 99.9 Radio Noticias Web. El fiscal Diego Bensi había pedido prisión perpetua, pero dos jueces fallaron por la inocencia y solo uno por la culpabilidad.

“Entendieron que los testimonios no eran firmes y no lograron acreditar el hecho de que Sotelo haya participado. Había muchos indicios, pero ninguno concreto para entender que había sido uno de los autores del crimen”, detalló el periodista.

Carugatti indicó que, más allá de Sotelo, hay otro individuo bajo sospecha aunque “no se lograron reunir los elementos para acusarlo”. Ahora, tras el fallo, el fiscal Bensi apelará la medida.

Brunengo fue asesinada mientras se encontraba durmiendo en su casa de Dolores. Los asesinos, que habrían ingresado a la propiedad con intenciones de cometer un robo, quemaron la vivienda para borrar las pistas.

Compartir