Cynthia Filippone fue asesinada el 5 de mayo del año pasado en el fondo de su vivienda en Villa Gesell. El principal sospechoso fue liberado hace unos meses, aunque sigue imputado.

“La asesinaron el 5 de mayo de 2014, cerca de las 19 horas. Había salido al patio de la casa para entrar una ropa que estaba en una cuerda. Nadie sabe qué pasó en ese momento, porque la primera noción que se tiene de Cynthia es entrando a la casa ya herida, cerrando con llave y pidiéndole a su hijo que llame a su pareja”, repasó Ricardo Carugatti en 99.9 Radio Noticias Web.

El primer sospechoso fue un joven de 22 años, hijo de la pareja de Filippone. Sin embargo, luego la investigación se centró en otra persona: Sergio Muñoz. “La investigación solamente comenzó a tomar vuelo cuando una mujer dijo que había un Volkswagen de color gris afuera de la casa de Filippone en el momento en que era asesinada. A Muñoz lo detuvieron cuando conducía un vehículo muy similar al que presuntamente estaba en la puerta de la casa de la víctima”, indicó el periodista, quien agregó que Muñoz circulaba en compañía de una mujer con antecedentes penales que vivía a dos cuadras de la casa de Filippone.

“En diciembre del año pasado, la Cámara Penal ordenó la liberación de Muñoz porque, a pesar de continuar imputado en la causa y de ser una de las personas sospechadas, el fiscal no había logrado tener todos los datos necesarios como para mantenerlo en prisión”, comentó Carugatti. “Hoy no hay ningún detenido por este crimen”, concluyó.

Compartir