La Dra. Amalia Musso destacó en 99.9 Radio Noticias Web que “lo fundamental es la hidratación” y recomendó no exponerse al sol “desde las 10 y hasta las 16 o 17 horas”.

Musso indicó que hay que tomar una gran cantidad de agua porque “cuando hace más calor, se transpira más y entonces se tiene que consumir más”. Además resaltó: “No hay que esperar a tener sed, porque cuando se tiene sed ya hay una cierta deshidratación”.

La médica también sostuvo: “Hay que evitar los horarios picos de calor: desde las 10 y hasta las 16 o 17 no hay que exponerse al sol ni ir a la playa. Hay que estar en un lugar fresco y con sombra”.

Otro dato a tener en cuenta, de acuerdo a Musso, es que el protector solar “evita que la piel tenga una quemadura, pero no evita el golpe de calor”.

Además de recomendar el consumo de frutas y verduras, la médica pidió prestar especial atención a los niños pequeños y a los ancianos ya que “a veces no dan síntomas” pero pueden estar sufriendo un cuadro de deshidratación o un golpe de calor.

Compartir