El responsable del área se refirió a distintos temas de interés para el sector, además adelantó nuevos proyectos y expresó su opinión respecto de la quita de retenciones.
Gustavo Muznik es el nuevo secretario de Producción de la Municipalidad de General Madariaga y en una entrevista explicó, entre otras cosas, cómo encontró el área, cuáles son los ejes en los que están trabajando, además de, ponderar el impacto a nivel local de la medida anunciada por el presidente, Mauricio Macri, sobre la quita de retenciones a las exportaciones industriales.
Luego de sus primeros días de gestión valoró “En estos días de trabajo hemos encontrado un área ordenada” aunque aclaró que “dentro de la actividad que tenía que era acotada”.
Luego se explayó “el desarrollo que le han impuesto al sector de producción ha sido muy acotado”. “Por ahora estamos tratando de reorganizar gran parte de los programas y actividades que tenía la Secretaría como el Monotributo Social, el Parque Industrial, la Bolsa de Empleo y demás actividades que tiene que desarrollar el área de Producción”.
Consultado acerca de la bolsa de empleo, Muznik sostuvo que “es un programa que se lleva a adelante en todas las localidades y es muy interesante. Consiste en conectar la oferta de mano de obra por parte de la comunidad con el sector privado, es decir, ser el intermediario entre quien necesita trabajar y la empresa – emprendedor que necesita de empleados-”.
Por otro lado comentó que “debido a que ya estamos por iniciar la temporada de verano, nos reunimos con la gente que lleva adelante la bolsa de empleo en Pinamar y la idea es que nuestros datos estén integrados a la oficina de allá”. “Vamos a trabajar de manera integrada y online” enfatizó y adelantó que “también está previsto que se implemente en la oficina de la Delegación Municipal ubicada en el frente de ruta”.
Sobre la medida recientemente anunciada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, acerca de las retenciones manifestó que “es algo muy esperado y alentador en todo el país, no sólo en Madariaga”. Finalmente declaró que “va a impactar fuertemente en todas las regiones porque es una medida que llega de manera directa al precio del producto de todas las producciones e indudablemente modifica y mejora mucho la rentabilidad de cada uno de los productores”.