Desde el bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria denunciaron la demora en el envío del proyecto de presupuesto a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, y destacaron que «más allá de que las versiones de los medios dan cuenta de un proyecto de endeudamiento récord, que en un solo acto pretende duplicar la deuda histórica de la provincia, los diputados y senadores del FPV aguardamos el envío del proyecto a través de las vías institucionales».
«A pedido del ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, los bloques de diputados y senadores del FPV recibieron al funcionario con el objeto inicial de mantener una reunión de trabajo sobre el proyecto de presupuesto y endeudamiento. Sin embargo, hasta el momento el proyecto no ha ingresado a la Cámara de Diputados», agregaron en el comunicado de prensa.
En esta misma línea, desde el bloque se mostraron preocupados por «la elección de ministros de la Corte nacional por decreto», y por «los últimos actos de la gobernadora Vidal, quien también por decreto les prorrogó mandatos en cargos que deben tener el acuerdo del Senado», ante lo cual, solicitaron «el envío inmediato del proyecto».
«El bloque del Frente para la Victoria reconoce la importancia de que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires cuente con el presupuesto necesario para gobernar, pero la Constitución debe cumplirse y es función de la Legislatura controlar que las asignaciones presupuestarias sean en beneficio del pueblo bonaerense», concluyeron.